RESUMEN: DOMINGO 30 DE MAYO 2010



ARTISTAS Y MUSICOS INVITADOS
PARA NOSOTROS EL BLUES ES UNA FIESTA!!!

video

referente al show :


Fabian Rubinich


www.belmondoradio.com.ar


Sandra Vázquez + Buey Trío en República de acá domingo 30 de mayo de 2010
Hacía mucho tiempo, (más de cuatro años), que no veía un show de Sandra Vázquez. Esa última vez fue en una casa semi clandestina por el barrio de Almagro. Ahí una sonriente Sandra, (Sandra siempre está sonriente), te recibía y hasta se encargaba de hacer los panchos que vendían en el buffet, hasta que le tocaba actuar en el patio de la casa.
Ahora la situación es muy diferente. Las cosas cambiaron mucho y para bien.
La reunión de hoy es en un cómodo bar de Colegiales con tres pantallas y dos televisores que nos muestran los detalles que suceden en el amplio escenario.
El show también ha crecido y se ha vuelto multifacético.
Los afiches anunciaban “invitados sorpresa” y eso fue cumplido con creces. Abrieron la noche unos títeres, si, títeres en un show de blues, pero no desentonaron el lo absoluto, ya que los títeres “interpretaban” temas clásicos y todos nos sorprendimos y reímos con estos graciosos invitados.
Luego fue el turno de Buey Trío, sólida banda de blues compuesta por Cesar “Buey” Canosa en guitarra y voz, Joaquín “Kuki” Errante en bajo, violín y coros, y Julián Villegas en esta oportunidad a cargo de la batería.
Interpretaron temas de sus discos, otros temas todavía no grabados y algunos covers, uno muy especial dedicado a Cactus, el perro de Pappo, acompañado en las pantallas por fotos de El Carpo. Para cerrar su set contaron con la participación del primer músico invitado, a los teclados Gustavo Villegas.
El trío siguió sobre el escenario pero ahora para acompañar a Sandra que comenzaba su excelente show.
Hubo blues, rock y boogies para todos los gustos, amenizados por deliciosas zapadas. Sonaron muchos clásicos y versiones de distintos temas internacionales, desde “La cucaracha” hasta Before you acuse me, pasando por clásicos nacionales como La mamá de Jimmy, Juntos a la par, o el Blues de Santa Fe, (Pappo presente toda la noche), para este último tema Sandra nos tenía preparada otra sorpresa, sentados entre el público fueron haciendo sus solos en armónica distintos invitados: Hugis, Jaques y Fernando, todos de manera sobresaliente.
Pero la lista de invitados no terminaba ahí. Subió Fede López para hacer unos dúos con Sandra. Volvió a subir Gustavo Villegas y se fueron alternando al teclado Cristina Dall, (de Las Blacanblus), y el histórico Ciro Fogliatta quienes nos maravillaron con magníficas zapadas.
El último invitado sorpresa fue Johnny Pym, (¿?), glamoroso y egocéntrico personaje quien llegó acompañado por dos “kitty cats”, (como corresponde a personajes de este estilo), y nos hizo deleitar a todos con su histriónica actuación.
El show iba terminando, lo mismo que la gran jarra de agua que Sandra había ido tomando para, según sus propias palabras, “apagar el incendio”. Y aunque afuera el frío y el viento se hacían notar, adentro la temperatura de los músicos, y la nuestra, estaba muy alta.
Siempre es grato ver que la calidad de los músicos puede ir en aumento, tal es lo que sentí después de no ver a Sandra durante tanto tiempo. La unión con Buey Trío me parece de lo más acertada y espero que siga siendo así.

Sandra Vázquez, una gran armonicista que siempre nos hace disfrutar de noches de fiesta del blues local.


Fabián Rubinich para Pintura Para Camaleones
 
VIDEOS

con CRISTINA DALL !!!!!!